Rajoy destaca el «sentido común» de Mañueco y asegura que la decisión que tome será «muy acertada»
SALAMANCA, 8
El expresidente del Gobierno y del Partido Popular Mariano Rajoy ha destacado el «sentido común, la sensatez y el equilibrio» del presidente autonómico del PP de Castilla y León y de la Junta en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, y ha asegurado que la decisión que tome será «muy acertada».
«Cualquier decisión que tengas que tomar, y alguna tendrás que tomar, será una decisión muy acertada», ha manifestado sin hacer referencia a ningún asunto concreto pero en medio de las conversaciones con otras fuerzas políticas para la conformación de gobierno en Castilla y León.
Asimismo, ha calificado al Fernández Mañueco como «un político adulto», en alusión al libro Política para adultos , del que es autor y que Rajoy ha presentado este miércoles en el Casino de Salamanca, en un acto que estaba programado para hace unos semanas pero que se suspendió tras dar positivo por coronavirus.
A continuación, el exmandatario nacional ha repasado las «experiencias, anécdotas y reflexiones» que recoge en su obra, durante un acto en el que han participado previamente el presidente de la Junta de Castilla y León en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, y el director de La Gaceta de Salamanca, Julián Ballestero, en representación de la Fundación Gaceta, organizadora del evento.
Sobre el título de libro y para clarificar sus palabras sobre Fernández Mañueco, de ser un «político adulto», ha incidido en la importancia de que «los políticos deben de actuar como adultos» frente a los populismos que, según sus palabras, se caracterizan por «tratar a la gente como niños». «Un adulto asume las consecuencias de sus actos», ha apostillado sobre esta misma reflexión.
«Mi apuesta es por una política para adultos y hechas para adultos, saber que los actos y las decisiones tienen consecuencias», ha continuado en torno a un libro que ahonda en «tres mensajes básicos»: uno de ellos es la «defensa de la democracia liberal», otro el «populismo» por ser «uno de los mayores retos» a los se enfrentan «las democracias liberales» y el tercero sobre la necesidad de «fortalecer» las democracias para «para hacerse mejores y para permanecer en el tiempo».