Rajoy confía en que Azcón gobierne en Aragón y el alcalde de Calatayud repita en el cargo
CALATAYUD (ZARAGOZA), 16
El expresidente del Gobierno de España y expresidente del PP, Mariano Rajoy, ha confiado en que Jorge Azcón sea el próximo presidente de Aragón y también ha expresado su apoyo a José Manuel Aranda para que continúe al frente del Ayuntamiento de Calatayud.
Rajoy se ha pronunciado así con motivo de su participación en un paseo ciudadano y visita a comercios en la localidad zaragozana de Calatayud, junto con el candidato del PP a la Alcaldía de este municipio, José Manuel Aranda, el candidato popular a la Presidencia de Aragón, Jorge Azcón, y el candidato por Zaragoza a las Cortes de Aragón, Ramón Celma.
«Vengo a apoyar a mis compañeros de partido, a Jorge Azcón, que espero que sea el presidente del Gobierno de Aragón tras las elecciones del próximo día 28, y a nuestro alcalde, que ya lleva tres mandatos, que es senador», institución donde tiene «mucho peso» y «que está haciendo las cosas muy bien», ha expuesto.
También ha comentado que Aranda, como alcalde, «ha hecho una muy brillante gestión» y «ya son tres veces las que ha merecido la confianza de la gente».
Por eso, le ha manifestado su «apoyo total». De Aranda también ha mencionado su apuesta por el sector industrial. «La agricultura y los servicios son muy importantes, pero esto puede completar para crecer más y crear más empleo», ha esgrimido Rajoy.
Igualmente, ha trasladado su apoyo a Jorge Azcón: «El Partido Popular está en disposición de gobernar en Aragón, la gente ya nos conoce, nuestras cosas buenas» y «tengo muy buena impresión» y estoy muy honrado de estar aquí».
A su entender, el PP de Aragón «ha funcionado muy bien, las cosas se han hecho razonablemente y ya la gente empieza a ver que hay partidos con vocación de permanencia, que ya llevamos muchos años haciendo política y que queremos seguir otros cuántos más».
Rajoy también ha apuntado: «Creo que no hacía falta que estuviera yo aquí, porque van a ganar, pero, por si acaso, lo hago muy a gusto», una ciudad que no es la primera vez que visita. «Ya vine en algunas otras ocasiones», ha apostillado.