Rajoy carga contra el Gobierno «frankenstein» de Sánchez y Ciudadanos y dice que Sumar es el partido Comunista

Hace un guiño a su frase más célebre y reconoce ser «un vecino» que votará a Almeida

Reclama pactos nacionales y dice que no le gustaría «nada» que Feijóo se encontrara lo mismo que él cuando llegó a Moncloa en 2011

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha cargado este jueves contra el Gobierno «frankenstein» de Pedro Sánchez y contra partidos que «todavía no se han esfumado», en referencia velada a Ciudadanos, al tiempo que ha asegurado que aunque «siguen saliendo partidos» como Sumar, este es «el partido Comunista».

Así se ha expresado Rajoy en un encuentro con jóvenes de Nuevas Generaciones del Partido Popular en una terraza de Madrid acompañando al alcalde, José Luis Martínez Almeida, y en el que ha intervenido de forma distendida durante unos 20 minutos.

A su juicio, el origen de todo lo que pasa en España está en el «Gobierno frankenstein» que toma decisiones «contrarias al sentir de la mayoría de los españoles», ha señalado, citando el traspaso de prisiones al País Cnoasco para favorecer al PNV, un «trato condescendiente a los presos de ETA», en favor de Bildu, terceros grados, reforma del delito de sedición y rebaja de las penas por malversación para favorecer a los independentistas catalanes o la «revisión de la historia».

Asimismo, ha criticado leyes «ridículas» que se han aprobado en el Congreso como «la ley de bienestar animal» y la «ley del sí es sí, que es uno de los mayores disparates», al tiempo que ha aplaudido el apoyo del Partido Popular a la reforma de la misma. Ha recomendado a los presentes la lectura del libro Breve tratado sobre la estupidez humana , como resumen de algunos episodios que están aconteciendo en España enfocándose en el desdoblamiento del lenguaje.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a los grandes consensos nacionales entre los partidos que se pactaban en tiempos pasados a pesar de las discrepancias y disputas y asegura que no se dan en la actualidad al ser otra «consecuencia más» del gobierno «frankenstein».

En este punto, ha censurado la «propaganda», los «titulares» y los «tuits» y ha avisado del peligro del aumento desmesurado del gasto público, de la deuda pública y de la inflación. «Cuidado con las reformas que no se han hecho y las contrarreformas. Se reforma lo que funciona mal y lo que funciona bien no se reforma. Lo contrario es ser un doctrinario y un sectario», ha apostillado.

Así, ha insistido en que no le gustaría «nada, nada» que el líder del Partido Popular, Alberto Nuñez Feijóo, se encontrase una situación en Moncloa parecida a la que él heredó cuando llegó a la presidencia en 2011.

VISAGRISTAS DE NADIE

Dicho esto, el expresidente ha insistido en que el Partido Popular es la única formación unida, «que no tiene problema», y con un líder «absolutamente consolidado que no ha tenido dificultades mayores a la hora de hacer listas electorales», ha subrayado.

Así, ha cargado contra aquellos partidos que duran «un cuarto de hora», contra los que aparecieron y que daban «la sensación de que habían descubierto el Mediterráneo, pero que se han esfumado no se sabe muy bien cómo ni por qué» y contra los que «todavía no se han esfumado» pero que cuando celebren un acto el próximo año «a lo mejor» se unen a la misma lista.

En este punto, Rajoy se ha referido a los nuevos partidos políticos que «siguen saliendo», como es el caso de Sumar y que, a su juicio, es el partido Comunista. «Pero claro, presentarse a las elecciones con las siglas del Partido Comunista es como que no queda muy allá, entonces hay que presentarse como Sumar», ha apuntado.

Al respecto, ha reivindicado las siglas del PP, que es un «partido de vocación» que está en «todas las instituciones» y que no tiene vocación de «acompañante de nadie y mucho menos visagristas de nadie», ha señalado.

Durante su discurso también ha elogiado al alcalde de la capital del que ha asegurado que es un hombre «inteligente, competente, con conocimientos, experiencia política, paciencia y sentido del humor». «Madrid está de moda y algo habrá tenido que ver el alcalde. Las cosas conviene reiterarlas», ha dicho.

Además, ha hecho un guiño a su frase más célebre y ha asegurado que como «vecino» votará al alcalde de Madrid en los próximos comicios del 28-M. «Esto es una gran organización y ganar las elecciones nos las gana sólo, sino con apoyo de mucha gente y con la de todos vosotros», ha lanzado a los presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Planas anuncia que transferirá otros 10 millones de euros para la reconstrucción agraria de La Palma
Espinosa de los Monteros augura una polémica «nacional» si Vox gana en Ceuta y el PP le impide gobernar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios