Rajoy arropa a la candidata del PP en Vigo, pero evita pronosticar un resultado: «Yo no soy Tezanos»
VIGO, 13
El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha arropado a la candidata del PP en Vigo, Marta Fernández-Tapias, en este inicio de campaña electoral. A preguntas de los medios en la celebración de la Brincadeira, en Bouzas, Rajoy ha evitado pronosticar cuántos concejales obtendrán los populares en la ciudad olívica y ha ironizado: «Yo, francamente, no soy Tezanos. Por lo tanto, nada que decir».
En un Ayuntamiento marcada por las mayorías absolutas del socialista Abel Caballero, que gobierna con 20 concejales, Rajoy ha reivindicado a Fernández-Tapias como una candidata «con experiencia» y «capaz», además de «estar a la altura de las circunstancias». «Creo que es una alcaldesa que sería excelente para Vigo», ha defendido.
En declaraciones a los medios, el popular ha asegurado que para él resulta «muy agradable» volver a Vigo y ha reconocido que, además, es «su obligación» y, en este caso, «devoción».
Por su parte, la candidata popular ha agradecido a Mariano Rajoy haber elegido Vigo para arrancar esta campaña electoral. Sobre él, Fernández-Tapias ha destacado que lo valoran porque «dejó una España mucho mejor de la que se encontró». «Es un ejemplo a seguir para todos nosotros, en contra de lo que está pasando actualmente», ha resumido.
Además, la popular ha criticado que durante estos «cinco años de Sanchismo » la ciudad olívica «ha sido absolutamente olvidada» con la «complacencia» del PSOE local. Entre las «promesas» incumplidas, ha mencionado el Ave, la Salida Sur o el Corredor Atlántico.
PROPUESTAS VS «OCURRENCIAS»
Por eso, ha reivindicado que quiere «recuperar» el liderazgo de Vigo para volver a ser «el motor de Galicia». Para ello, ha señalado que los populares tienen «propuestas», mientras «otros siguen pensando solo en las ocurrencias y en llamar un poco la atención y nada más».
«Esta ciudad va perdiendo fuelle y nosotros lo vamos a recuperar apostando por la industria, apostando por la economía, rebajando los impuestos, poniendo alfombras rojas a los emprendedores para que inviertan en nuestra ciudad», ha subrayado.
Frente a Abel Caballero, Fernández-Tapias ha posicionado su candidatura como «la alternativa real a 16 años de socialismo» y ante un proyecto que «ya está agotado». «Nosotros queremos construir el Vigo que viene, el Vigo de las próximas décadas y vamos a seguir vecino a vecino, calle a calle, explicando nuestro proyecto porque estoy segura que así el 28 de mayo tendremos un gran resultado», ha concluido.
Acompañando a Fernández-Tapias también ha estado la secretaria general de los populares gallegos, Paula Prado, que ha agradecido la visita de Mariano Rajoy y ha asegurado que en Vigo hay «otra forma de hacer política». Así, se ha mostrado convencida de que «Vigo tendrá una gran alegría también la noche del 28 de mayo».