Radisson refuerza su crecimiento en Europa con el cambio de marca de Prizeotel a Prize by Radisson
Anuncia dos nuevos contratos en Polonia y Alemania
Radisson Hotel Group ha anunciado el cambio de marca de prizeotel a Prize by Radisson acelerando su expansión por destinos clave en Alemania, además de entrar en el mercado polaco. La hotelera ha firmado ya dos contratos de hoteles con la nueva marca en Europa Central.
El grupo hotelero asegura que el cambio busca aumentar el reconocimiento de la marca en la región ofreciendo «un servicio de gran calidad dentro de una experiencia informal».
«El cambio de marca y la expansión de Prize by Radisson es un hito con gran impacto a la hora de expandir el alcance global de la marca y que aumenta su atractivo internacional para nuestros huéspedes y propietarios», asegura el vicepresidente ejecutivo y director de desarrollo global de la compañía, Elie Younes.
En este contexto de cambio de marca se han firmado dos contratos en Europa. El primero de ellos en la ciudad polaca de Gdansk cuya apertura está prevista en 2026. Un hotel de 126 habitaciones de nueva construcción, ubicado a solo 300 metros del famoso bulevar de la ciudad y su destacada arquitectura en los márgenes del río Motlawa.
La planta baja del hotel albergará un restaurante, así como un bar. El aeropuerto de Gdansk, el tercero más grande de Polonia, está a 17 kilómetros del hotel; mientras que la estación de tren central está a unos 2 kilómetros.
También se ha firmado el Prize by Radisson, Berlin City, cuya apertura está prevista en 2027. Un hotel de 315 habitación que formará parte de un desarrollo de uso mixto en el distrito Prenzlauer Berg de Berlín. A solo 10 minutos de la Alexanderplatz, el hotel tiene buena comunicación con los lugares de interés turístico de la ciudad, la vida nocturna, la feria del comercio, el aeropuerto y las estaciones de tren de larga distancia.
Por el compromiso ESG de la marca, en línea con PrizePromise, el objetivo del edificio es la Gold certification de la DGNB, y tendrá varios usos. El hotel ocupará un 60% del terreno. La planta superior albergará el vestíbulo del hotel, un bar, un área social con un espacio coworking y un restaurante para desayunos.
Desde su lanzamiento en Alemania en el 2009, Prize by Radisson se ha expandido con hoteles en Bonn, Viena y Munster. Actualmente, hay 21 hoteles Prize by Radisson en funcionamiento y en construcción por Europa, incluida la apertura del Prize by Radisson, Osnabrück City en 2025.