Quirónprevención regresa a The Ocean Race como servicio de prevención médica de la competición
Quirónprevención, compañía de medicina preventiva del Grupo Quirónsalud, será la encargada de velar por el estado de salud de los regatistas que competirán en la decimocuarta edición de The Ocean Race.
Según ha informado Quirónsalud a través de un comunicado, Quirónprevención prestará servicios de consultoría médica y estratégica durante la competición, con revisión de los procedimientos, documentos y protocolos médicos y con recomendaciones de mejora para la seguridad y salud de los regatistas participantes.
Los participantes de The Ocean Race están expuestos a condiciones extremas durante casi 6 meses, atravesando los océanos de todo el mundo a lo largo de 7 etapas en las que recorrerán casi 32.000 millas náuticas bajo frío y calor extremos, radiación solar, viento, humedad, etcétera.
Además, esta edición de The Ocean Race, con salida en Alicante el 15 de enero, presenta novedades y nuevos retos, como la inclusión de la etapa más larga de la historia de la competición (un maratón de más de un mes y 12.750 millas náuticas), en la que bordearán los tres grandes cabos del sur (el cabo de Buena Esperanza, el cabo Leeuwin y el cabo de Hornos) sin hacer escala, por primera vez en la historia.
«Es la tercera vez que estamos presentes como partner sanitario con The Ocean Race, tras la edición de 2017-18 y en The Ocean Race Europe en 2021, y sigue siendo un enorme reto que afrontamos con una gran responsabilidad. Mantener un buen estado de salud en las condiciones que implica una competición tan dura como esta icónica vuelta al mundo a vela con escalas es complicado, pero desde Quirónprevención trabajaremos para conseguirlo», ha comentado el director general de Quirónprevención, Fernando Camino.
Por su parte, el director de The Ocean Race, Phil Lawrence, ha resaltado que la regata está «encantada» de «contar una vez más con el apoyo, experiencia y reputación de Quirónprevención y su equipo de especialistas». «La prevención es crucial a la hora de evitar complicaciones en las condiciones extremas a las que se enfrentan las tripulaciones a lo largo de casi 6 meses de competición», ha remachado.