El Gobierno baraja exhumar a Franco el 21 o 22 de octubre

El Gobierno baraja como fechas posibles para la exhumación de Francisco Franco el lunes 21 de octubre o el martes 22, según han precisado a Europa Press fuentes del Ejecutivo.

Estas mismas fuentes han explicado que estas dos fechas son las más probables para sacar los restos del dictador de la basílica del Valle de los Caídos, si bien han precisado que hoy por hoy no está confirmada la fecha definitiva.

El Gobierno cerró desde este pasado viernes a las 18.00 horas el Valle de los Caídos con la intención de ejecutar la exhumación de los restos del dictador «entre el 18 y el 22 de octubre».

La orden para el cierre del Valle figuraba en el acuerdo definitivo aprobado este viernes por el Consejo de Ministros con el que se pone punto y final a un procedimiento iniciado hace un año y que se ha topado con múltiples obstáculos consecuencia de los numerosos recursos planteados por la familia de Franco y su entorno, que se opusieron desde el principio a la exhumación.

Con el aval del Tribunal Supremo al proyecto puesto en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez, el Ejecutivo tiene ya vía libre para ejecutar la operación. Sólo falta anunciar la fecha y el día concreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uniqlo reta a Inditex con la apertura de su primera tienda en Madrid este jueves en plena milla de oro
10N.- Iglesias quiere un Podemos fuerte tras las generales para evitar un gobierno de PP y PSOE

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios