Qida lanza más de 500 ofertas de trabajo de cuidador domiciliario en Madrid, Cataluña y País Vasco
La empresa de cuidados Qida seleccionará a más de 500 cuidadores durante el verano en la Comunidad de Madrid, Cataluña y País Vasco, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida y el bienestar de los pacientes crónicos y personas mayores.
Se trata de una startup nacida en 2018 y especializada en atención domiciliaria de pacientes dependientes y personas mayores, que apuesta por la ampliación del número de cuidadores para dar respuesta a la «demanda continuada y creciente en la oferta», ha informado en un comunicado.
En concreto, la oferta se centra en profesionales de cuidadores internos, externos, entre semana o solo para fines de semana, y para servicios tanto diurnos como nocturnos.
Qida ha señalado que el cuidado de personas mayores y dependientes es uno de los que más va a crecer en los próximos años tanto en toda Europa como España, ya que hay 2,4 millones de personas mayores de 80 años, con un perfil y una necesidad de atención «cada vez más compleja y que requiere de la mayor profesionalidad» en el domicilio.
Por ello, la empresa apuesta por trabajar y potenciar un modelo de cuidado en domicilio «experto, personalizado y humano» para que las personas con estas necesidades puedan permanecer más tiempo en su hogar. Asimismo, ha señalado la importancia de reconocer el trabajo y la profesión de los cuidadores, «defendiendo mejores condiciones económicas, por encima del SMI».
«Nuestra apuesta es clara: El 85% de los contratos que realizan las familias Qida son indefinidos y recomendamos unos salarios entre un 7 y 12% por encima de lo que determina el convenio», ha afirmado el CEO de Qida, Oriol Fuertes.