QFPlus y Comafe crean la cooperativa ferretera Neopro para centralizar actividades comerciales

Se configura como el grupo cooperativo ferretero más grande de España

La cooperativa catalana Quality Ferreteria Plus (QFPlus) y la Cooperativa madrileña de ferreteros (Comafe) han creado la sociedad limitada Neopro con el objetivo de centralizar las actividades comerciales de ambas.

QFPlus y Comafe exponen que, con un volumen comercial de 200 millones de euros y un servicio de más de 1.000 puntos de venta en toda España, la iniciativa iniciativa Neopro se configura como el grupo cooperativo ferretero más grande de España.

Neopro asumirá la actividad comercial de las 2 cooperativas, integrando en una única estructura los equipos de compras, marketing y estrategia de ventas de Comafe y QFPlus, dentro de una misma estrategia y operativa a los almacenes y socios de ambas cooperativas, teniendo como foco el cliente. Neopro gestionará también las compras y los pagos a proveedores de los cuatro almacenes actuales (Alicante, Barcelona, Madrid y Palma).

Neopro se incorporará a la central de compras NCC , donde se encuentran actualmente QFPlus, Ymas (Andalucía y Asturias), Coinfer (Valencia) y Synergas (País Vasco). Así, ocupando Neopro el espacio de la catalana, se estima que centralizará un volumen de actividad de 300 millones de euros, con un fuerte protagonismo en el canal de ferretería tradicional.

El objetivo de esta alianza es mejorar la capacidad de compra y de servicio a los puntos de venta, modernizándoles y preparándolos para un mercado cada vez más competitivo, y accediendo a una serie de nuevos servicios posibles gracias a la capacidad de compra de Neopro.

Las cooperativas también consideran que la creación de Neopro supondrá un nuevo modelo de relaciones comerciales con proveedores, con una integración y definición de surtidos comerciales, potenciación de la logística cómo herramienta competitiva diferencial, digitalización de las enseñas comerciales y un plan de servicios y formación en el punto de venta, además de una serie de soluciones comerciales con valor añadido y diferenciadas, tanto para el área generalista como industrial.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Ibex 35 cede un 0,77% en la media sesión y sigue por debajo de los 8.400 enteros
El 80,9% de los ingresos de la educación privada no universitaria en Cantabria son públicos, con 3.577 euros por alumno

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios