Pyongyang retira la imagen de la península de Corea de sus páginas web oficiales ante el aumento de la tensión
Las autoridades norcoreanas han retirado la imagen de la península de Corea, símbolo de la reunificación del territorio, de varias de sus páginas web oficiales, una medida que llega después de que el líder norcoreano, Kim Jong Un, calificara a Corea del Sur como «enemigo principal» del país y descartara finalmente la unificación.
La imagen en rojo de la península de Corea ha sido retirada después de que Kim tildara las relaciones entre ambos países de «hostiles» durante un evento del Partido del Trabajo de Corea, según informaciones recogidas por la agencia de noticias Yonhap.
La medida llega después de que el propio Kim pidiera revisar la Constitución del país para definir a su vecino del sur, precisamente, como su «principal e invariable enemigo», con la vista puesta en «suprimir» el territorio surcoreano en caso de guerra. El mes pasado, la cadena de televisión estatal emitió un mapa de la zona en la que solo figuraba Corea del Norte en rojo, una clara referencia a la unificación.
Asimismo, varios medios de comunicación han alertado de que Corea del Norte ha retirado una frase de su himno nacional en la que también aludía a la reunificación, una cuestión que, tal y como han alertado países de la región, podría implicar un cambio hacia una postura más beligerante por parte de Pyongyang.
El Ministerio de Unificación de Corea del Sur ha alertado de la situación y ha criticado la medida por considerar que se trata de una postura «antinacional».