Pyongyang no responde a una llamada de Seúl en la oficina de enlace por primera vez desde 2018

Las autoridades de Corea del Norte no han respondido a una llamada del Sur a través de la oficina de enlace por primera vez desde la creación de este mecanismo, en septiembre de 2018, días después de que el régimen de Kim Jong Un amenazase con cerrarlo como protesta por el envío de propaganda en la frontera común.

Los países vecinos intercambian a través de la oficina de enlace dos llamadas diarias, conforme a lo pactado por los líderes de las dos Coreas durante la histórica visita que realizó el presidente surcoreano, Moon Jae In, a territorio norcoreano.

Un portavoz del Ministerio de Unificación surcoreano, Yoh Sang Key, ha informado este lunes de que, «por primera vez Corea del Norte no ha respondido a la llamada» de la mañana. «Lo intentaremos de nuevo por la tarde, como estaba previsto», ha afirmado en rueda de prensa, según la agencia de noticias Yonhap.

La hermana del líder norcoreano, Kim Yo Jong, difundió el jueves un comunicado en el que advertía del posible cierre de la oficina por los panfletos lanzados por desertores y activistas desde el otro lado de la frontera. Considera estos envíos contrarios a los compromisos suscritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La epidemia ha potenciado la venta on line de medicamentos hasta un 400%
Los sindicatos exigen a Ayuso el cese de Escudero por su «desprecio» hacia los profesionales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios