Putin promete a la Marina rusa una treintena de nuevos buques de guerra a final de año
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha prometido a la Marina rusa que recibirá 30 nuevos buques de guerra a final de año durante su discurso con motivo del Día de la Armada en San Petersburgo, acompañado de varios líderes africanos tras la cumbre Rusia-África celebrada en los últimos días en la ciudad.
«Hoy, Rusia está implementando con confianza las tareas a gran escala de la política marítima nacional, aumentando constantemente el poder de su flota: solo este año, 30 barcos de varias clases reabastecerán nuestra flota», ha proclamado Putin en un discurso recogido en la web del Kremlin.
Las diferentes flotas que componen la Marina rusa, ha añadido el presidente «constituyen un bastión indestructible de la capacidad de defensa de nuestro país, aseguran de manera confiable los intereses nacionales de Rusia en los océanos del mundo y preservan firmemente los antiguos preceptos de la fraternidad militar marítima, las tradiciones de honor, nobleza y amor por el trabajo».
El desfile naval ha comprendido la participación de 33 buques de guerra, incluidos cuatro submarinos, y la intervención de 3.000 efectivos bajo estrictas medidas de seguridad por temor a un posible ataque ucraniano.
Al evento acudieron los líderes Malí, Burkina Faso, Eritrea y la República del Congo. Representantes de menor entidad de otros países africanos también estuvieron en San Petersburgo.