Puigneró, Torrent, Vilagrà y más consellers critican el presunto espionaje y señalan al Gobierno

BARCELONA, 18

El vicepresidente de la Generalitat, Jordi Puigneró, y los consellers Roger Torrent, Laura Vilagrà, Joan Ignasi Elena, Gemma Geis y Violant Cervera han criticado este lunes vía Twitter los presuntos espionajes a líderes independentistas recogidos en un informe de CitizenLab , y han señalado al Gobierno.

En un tuit recogido por Europa Press, Puigneró ha defendido: «¿Quién quiere formar parte de un Estado donde se espía a sus ciudadanos y adversarios políticos? Es necesario irse de esta España democráticamente defectuosa gobernada por PSOE y Unidas Podemos».

En otro apunte de Twitter, Torrent, que ya condenó haber sido espiado a través del software Pegasus en 2020, ha recalcado que este solo está al alcance de «los Estados y regimenes autoritarios», y ha pedido que el Gobierno dé explicaciones.

Vilagrà ha defendido que «la operación de espionaje masivo contra el independentismo catalán es un atentado contra los derechos fundamentales y la democracia», y ha asegurado que el Govern actuará urgentemente para frenar esta práctica que considera antidemocrática.

ELENA, GEIS Y CERVERA

Para Elena, este caso es «una persecución intolerable por parte del Estado contra un movimiento plenamente democrático que debe tener consecuencias».

Por su parte, Geis ha llamado a avanzar en derechos y libertades: «Que no nos den lecciones de democracia. Nosotros votamos. España nos persigue con espionaje, prisión y exilio».

Cervera ha tachado de indecente e inadmisible que «65 personas han sido espiadas de manera ilegal por el Estado español por sus ideas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministro del Interior recomienda a Feijóo que «no oculte lo que se está viendo» en Madrid con el caso mascarillas
CSIF recuerda a Sánchez que los salarios públicos los negocian Hacienda y los sindicatos de funcionarios

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios