Puigdemont, sobre el presunto espionaje a Mas: «Es un crimen que no puede quedar impune»
BARCELONA, 5
El expresidente de la Generalitat y líder de Junts, Carles Puigdemont, ha asegurado este lunes que el presunto espionaje del Estado con Pegasus al también expresidente catalán es «un crimen que no puede quedar impune».
«Fue una violación flagrante e ilegal de la privacidad y una persecución política al estilo de las dictaduras. No lo normalicemos ni lo banalicemos», ha destacado en un apunte en X recogido por Europa Press.
Todo ello después de que Rac1 avanzara un informe de Citizen Lab según el cual Mas fue la primera persona en España con el teléfono infectado por el programa de espionaje Pegasus y la segunda en el mundo.
Precisamente, está prevista la comparecencia de Artur Mas este mismo lunes por la tarde en la comisión del Congreso que investiga la Operación Cataluña , por la que ha desfilado esta mañana la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, que ha negado haber tenido conocimiento del espionaje al expresidente catalán o a otros dirigentes independentistas con el programa Pegasus .



