Puigdemont pide paciencia para la oficialidad del catalán en la UE y acusa al PP de bloquear


GIRONA, 19

El líder de Junts y expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha pedido tener «paciencia» para lograr la oficialidad del catalán en las instituciones europeas, y ha acusado al PP de hacer llamadas para bloquear esta decisión.

Así se ha pronunciado este martes en una conferencia bajo el título Lliçó Fabra: La llengua catalana i Europa en el marco de la Universitat Catalana d Estiu (UCE) en Prada de Conflent (Francia).

«No me parece muy leal que un partido que está en la oposición a un Gobierno tenga que llamar a otros países, aprovechando que manda su partido, para decir: Haced el favor de tocar los huevos a mi Gobierno, al reino de España, porque esto que viene no me gusta», ha criticado Puigdemont en alusión al PP.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AMP2.- Costa llama a «acelerar» el trabajo para diseñar garantías de seguridad para Ucrania y poner fin a la guerra
El Ibex 35 vuelve a su senda alcista y llega a los 15.300 enteros, su máximo desde 2007

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios