Puigdemont pide convertir «la represión en democracia y libertad» para entrar en Europa
VIC (BARCELONA), 16
El cabeza de lista de JxCat a las europeas, el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, ha llamado este jueves a convertir «la represión del Estado en democracia y libertad» en las elecciones del 26 de mayo, destacando que sólo así conseguirán entrar en el Parlamento Europeo.
En un mitin en Vic con la candidata de JxCat en el municipio, Anna Erra, ha dicho que el Estado no debe temer que su lista entre en las instituciones europeas: «Deben pensar que, con vigilancia y presión europea, tiene que haber un proceso de negociación y diálogo que acabe con la represión, dé voz al pueblo y respete a los pueblos».
Puigdemont ha defendido que Cataluña es un asunto europeo, y desde el corazón de la UE quiere que el conflicto catalán se solucione «a la europea manera, con diálogo y acuerdo político».
GORKA KNÖRR
El candidato Gorka Knörr se ha referido a que Miquel Iceta (PSC) haya tachado de aberración democrática el veto del Parlament a su designación como senador: «Lo que es una aberración democrática es pretender que un Parlament esté sometido al capricho de un Gobierno o un tribunal».
«Lo que es una aberración democrática es que haya presos y exiliados; que se pegue a la gente por querer votar; que el jefe del Estado, en vez de disculparse, anime a los del a por ellos ; que se aplique el 155, y que se utilice a la JEC para hacer frente a una candidatura», ha añadido.
MARCHENA: «ASQUEROSAMENTE MACHISTA»
Además de acusar al juez Manuel Marchena de ser «asquerosamente machista», ha dicho que una aberración democrática es también su actitud con los abogados defensores en el juicio a los líderes independentistas por el 1-O.
La también candidata Erika Casajoana ha manifestado que quieren «internacionalizar la causa catalana», y ha apelado a recuperar el espíritu del 1-O y a movilizarse el 26 de mayo en apoyo a Puigdemont.
«La sombra del Tribunal de Justicia de la UE es muy alargada, y a última hora han tenido miedo», ha dicho Casajoana.