Puigdemont pide a Metsola y Batet no tolerar su «persecución política» tras el fotomontaje de Vox
BARCELONA, 14
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha pedido este martes a la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, y a la del Congreso, Meritxell Batet, que no toleren la «vergonzosa persecución política» que sufre después de que el diputado de Vox Javier Ortega Smith haya mostrado un fotomontaje suyo simulando su encarcelamiento.
«Orgulloso de ser la obsesión del partido fascista Vox. Hoy en el Parlamento español exhibieron una foto mía simulando mi encarcelamiento. Esta vergonzosa persecución política no debe ser tolerada ni por la presidenta del PE o la española Meritxell Batet», ha sostenido en un mensaje en su cuenta de Twitter recogida por Europa Press.
Según Puigdemont, se evidencia que sufre «persecución política» cuando hay políticos que le atacan por sus ideas y decisiones políticas; cuando estos políticos son parte de la acusación popular con el objetivo de condenarte; cuando utilizan su figura para un debate político y cuándo quieren que deje de hacer política, ha dicho.