Top Top of page

Puigdemont dejará «el exilio definitivamente» para ir al Parlament si opta a la investidura

«Empieza la cuenta atrás de mi regreso»

ELNA (FRANCIA), 21

El expresidente de la Generalitat y eurodiputado de Junts, Carles Puigdemont, ha asegurado este jueves que dejará «el exilio definitivamente» para asistir personalmente al pleno del Parlament si es candidato a la investidura tras las elecciones catalanas del 12M.

«Se supone que los jueces habrán aplicado las disposiciones previstas en la Ley de Amnistía, pero ya sabemos que, si a un juez español le das un limón, te hace una crema catalana», ha ironizado durante su conferencia en el Ayuntamiento de Elna (Francia) para anunciar su candidatura.

«Si adoptan una actitud de rebeldía e insumisión y se niegan a cumplir la ley, asistiré igualmente al pleno si tengo la mayoría para ser investido», ha dicho.

Para hacerlo posible, ha apelado a la movilización en las urnas con el fin de lograr «una mayoría política y social que, como en las mejores ocasiones de la Historia, sea capaz de dar la vuelta a las previsiones y sorprender a los ilusos enterradores».

«Hoy empieza la cuenta atrás de mi regreso y sólo tiene sentido si se pone al servicio del país», ha proclamado.

Su vuelta –ha añadido– no puede hacerse a escondidas ni debe ser fruto de un gesto de provocación o de una rendición: «No puede ser oportunista».

«Tampoco debe ser un acto al servicio de un partido o de una organización en concreto para obtener réditos electorales», ha dicho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puigdemont pide unidad en el 12M aunque no ve tiempo para vencer «resistencias» a la lista unitaria
Carrizosa (Cs) dice que Puigdemont «vuelve exultante gracias a Sánchez e Illa» y cree que pactarán

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios