Puigdemont avisa de que su extradición a España «no llegará» y acusa de engañar a los que la ven cerca

BARCELONA, 3

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha avisado este viernes de que su extradición a España «no llegará» y ha acusado de engañar a los ciudadanos a los que la ven cerca, en sus palabras.

«Van pasando los años y la extradición que todo el mundo anuncia y todo el mundo promete no llega nunca. Saben que no llegará, de manera que por respeto a sus ciudadanos deberían dejar de engañar», ha sostenido en un hilo de Twitter recogido por Europa Press a raíz de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

Según Puigdemont, su batalla «no es por la extradición» y sí por los derechos políticos, y cree que evitar la extradición es un paso necesario para culminarla.

«Ignorar este enfoque ha hecho caer en el error a mucha gente. No lo han entendido nunca», ha apuntado el expresidente catalán, tras opinar que se ha hecho lo posible acusarles de buscar beneficios personales.

Sin embargo, cree que ahora «no sólo tienen dificultades para mantener la persecución en Europa sino que desde Europa les hablan, por primera vez, de grupo objetivamente identificable , y les dicen, con toda claridad, que el TS no tenía competencia para juzgar a los presos políticos».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adif adjudica a Lantania y ASCH las obras del AVE a Barajas por 18 millones y podrá estrenarse en 2024
La SEOR pide doblar la inversión en investigación en Oncología Radioterápica para luchar contra el cáncer

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios