Puig, tras el cese de Mollà: «Hay momentos en los que las circunstancias políticas hacen que cambien los equipos»
Remarca que la salida ha sido una «cuestión» de la vicepresidenta Aitana Mas y respeta «la autonomía y el funcionamiento» de Compromís
VALENCIA, 25
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha valorado el trabajo «positivo» de Mireia Mollà al frente de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, a quien ha agradecido su labor, y ha expresado, tras su cese, que «hay momentos en que las circunstancias políticas hacen que cambien equipos».
En declaraciones a los medios en el acto conmemorativo del 25 aniversario del Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (Ivefa), Puig ha remarcado que el cese de Mollà ha sido a propuesta de la vicepresidenta Aitana Mas y que él, como presidente y «de acuerdo a las normas de un gobierno de coalición», ha tomado la decisión del cambio.
En cualquier caso, el jefe del Consell ha agradecido a Mollà su labor en el gobierno valenciano desde 2019 y ha confirmado que este mismo miércoles se hará efectivo el cambio.
En este punto, ha incidido en que el impulso de la labor del gobierno está «totalmente vinculada» a la aprobación de los Presupuestos de la Generalitat para 2023 y ha defendido que el Botànic es un ejecutivo «cohesionado, fuerte, potente y capaz de dar respuesta a los momentos difíciles que vive la sociedad valenciana».
Preguntado por la situación de Mollà en el seno de Compromís y de su partido, Iniciativa, Puig ha remarcado que se trata de una cuestión que corresponde a la coalición y que será quien «deba dar cualquier explicación». Así, ha manifestado su «respeto» al funcionamiento y la autonomía de cada partido.