Puig, sobre los «anuncios» de elecciones anticipadas: «No vamos a perder ni un día de lo que queda de legislatura»
VALENCIA, 14
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha defendido este lunes, tras los comicios autonómicos en Castilla y León, que «cuando parece que hay muchos anuncios de final de legislatura, aquí queda por delante un tercio», asegurando que no van a perder «ni un día para los retos» que tiene la Comunidad Valenciana.
Así lo ha defendido Puig durante la toma de posesión de Alfred Boix como secretario autonómico de Promoción Institucional y Comunicación; de Elena Cebrián como secretaria autonómica de Cohesión Territorial y Políticas contra la Despoblación y de Ana Domínguez como directora general de Relaciones con Las Cortes.
De hecho, Puig ha manifestado que este es un «año decisivo para la Comunidad Valenciana, en el que se van a producir transiciones pendientes como la digital, la energética y la reactivación económica y social». Por ello, ha defendido estos cambios en su equipo para «reforzar el equipo».
Asimismo, Puig ha defendido también que, en estos momentos, el territorio valenciano se caracteriza por la «estabilidad, el acuerdo y la proyección de futuro». «La Comunidad Valenciana está de moda no solo por los eventos culturales», ha aseverado. En este sentido, ha argumentado que todavía quedan muchas «desigualdades» que superar en esta autonomía, y una de ellas es la despoblación.
Y es que «la Comunidad Valenciana tiene grandes problemas de despoblación», ha remarcado, al tiempo que ha rechazado el término de «España vaciada». Además, ha subrayado acciones del Consell como la apertura de centros escolares y el mantenimiento de consultorios rurales y ha manifestado: «Ante la despoblación, más que llorar lo que hay que hacer es actuar, y aquí estamos actuando».