Puig se dispara más de un 6% en Bolsa tras elevar su beneficio en 2025 hasta los 587 millones de euros
Las acciones de Puig se disparaban más de un 6% en los primeros compases de la sesión de este miércoles tras comunicar, antes de la apertura del mercado, que su beneficio neto creció un 6,5% en 2025, hasta los 587 millones de euros.
En concreto, los títulos de la compañía de belleza avanzaban un 6,25% a las 9.09 horas, hasta situarse en 17,18 euros por acción, después de haber arrancado la sesión con un avance de casi el 5,6%.
En 2025, Puig registró un «sólido crecimiento» de los ingresos netos, hasta los 5.042 millones, un 7,8% interanual más a perímetro y tipo de cambio constantes y un 5,3% más en términos reportados.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado fue de 1.045 millones, un 7,8% más que en 2024, y el margen de Ebitda ajustado creció hasta el 20,7%, «por encima de las perspectivas financieras para el ejercicio».
El presidente ejecutivo, Marc Puig, ha celebrado este miércoles el «desempeño sólido y de calidad» logrado por la empresa, así como que el aumento de los ingresos se haya situado por encima del mercado.
«Mirando al futuro, aunque esperamos que el crecimiento del mercado de fragancias continúe normalizándose, iniciamos el nuevo ejercicio con confianza», ha añadido Puis, que ha asegurado que la empresa está bien posicionada para mantener un crecimiento saludable.
PAGARÁ DIVIDENDO DE 237 MILLONES DE EUROS
De cara a 2026, Puig «mantiene la confianza» de que aumentará sus ingresos por encima del mercado de belleza premium y ve potencial de mejora al alza del margen de Ebitda ajustado a medio plazo.
Ha añadido que «la sólida gestión» del balance sigue proporcionando flexibilidad estratégica y capacidad para financiar el crecimiento futuro, aunque mantiene un enfoque «muy selectivo» en fusiones y adquisiciones.
La empresa ha explicado que mantiene la intención de distribuir alrededor del 40% del beneficio neto en dividendos, y que en 2026 abonará un dividendo de 237 millones, equivalente a 0,42 euros por acción, con cargo al ejercicio 2025.



