Puig pide no «partidizar» los abusos a menores y defiende que Igualdad lo está gestionando «lo mejor posible»
VALENCIA, 17
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido no «partidizar» los abusos a menores y ha defendido que la Conselleria de Igualdad está gestionando «lo mejor posible» esta realidad «terrible y dramática» que «si ahora se sabe que existe» es porque «la Generalitat y la vicepresidenta están trabajando para intentar plasmar una realidad».
El president se ha pronunciado en estos términos en el encuentro Somos Futuro de Las Provincias, donde ha afirmado que lo que produce «mayor estupor» de esta situación es que «son las personas más vlnerables las que se ven sometidas a vejaciones de estas características que les marcan toda la vida».
Por ello, «buscar la confrontación permanente no ayuda en absoluto a la resolución del problema», así que ha pedido «orillar» el debate partidista al respecto. Esta situación es, para Puig, «complicada y compleja», pero «el camino iniciado» por la Conselleria que dirige Mónica Oltra es «el correcto» para «superar los déficits de gestión» que ha habido en la Comunitat Valenciana y «en toda España» en esta materia.