Puig: «No se trata de hacer del agua un objeto de deseo electoral, sino de dar soluciones a los regantes»

VALÈNCIA, 4

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afeado que se haga del agua una cuestión «partidista» y ha defendido que no se trata de hacer de este tema «un objeto de deseo electoral, sino de dar soluciones a los regantes».

En una entrevista el El Programa de Ana Rosa que recoge Europa Press, el dirigente valenciano ha recalcado que este bien es «fundamental» para la Comunitat Valenciana, que actualmente se encuentra en mejor situación que otros territorios por la buena primavera. No obstante, ha alertado de las «evidencias claras» que deja el cambio climático, sobre el que hay partidos que hacen «negacionismo».

Además, en el «conflicto» por el trasvase Tajo-Segura, ha recordado que la posición de su gobierno es «clara». «Fuimos la primera comunidad que ha discrepado de una parte del decreto y hemos ido a los tribunales de una forma argumentada».

Ha dicho que, «por supuesto», la Comunitat quiere que el Tajo esté en buen estado y haya caudal ecológico, pero también que se tenga en cuenta «lo que representa regadío para España».

Puig ha considerado que «no hay que quitar embalses que den acopio de agua» y que hay que hacer «un mix de todos los recursos disponibles». «Reivindicamos el Tajo-Segura y con el Gobierno y también con los regantes negociamos que la desalación esté a precio adecuado e inversiones en modernización».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Díaz insta a empresarios y sindicatos a alcanzar este mismo mes un acuerdo para subir salarios
Núñez (PP) rechaza la percepción de que Page trata de alejarse de Sánchez: «Dos que votan lo mismo, son lo mismo»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios