Puig dice que la Comunidad «no renuncia» a la vacunación masiva, pero está «condicionada» a la llegada de dosis

VALENCIA, 28

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado que la Comunidad Valenciana «no renuncia» a la vacunación masiva, cuyo inicio estaba previsto para el mes de abril, aunque ha recalcado que este proceso está «condicionado» a la llegada de dosis.

Este sábado, Puig, afirmó que la Comunidad «no está en situación» de iniciar la vacunación masiva porque en estos momentos «no hay suficientes dosis».

En este sentido, este domingo, en declaraciones a los medios en el acto organizado con motivo del Día de Recuerdo y Homenaje a las Víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura celebrado en Alicante, ha afirmado que es «evidente» que «la primera prioridad es terminar la vacunación de las personas mayores» y, a partir de ese momento, la inmunización «será por edades».

El jefe del Consell ha defendido que la Generalitat «tiene capacidad» para afrontar la vacunación masiva. «Tenemos todo preparado, pero necesitamos más vacunas», ha insistido.

Preguntado por el balance de la vacunación del personal de centros educativos, Puig ha señalado que hasta la mañana de este domingo «ya se habían puesto el 85% de las dosis previstas» y ha precisado que la próxima semana terminará la inmunización para la comunidad educativa.

«Se trata de que este ejemplo lo podamos llevar a cabo en el conjunto de la población. Hay organización y capacidad por parte de la Generalitat, pero tenemos problemas de dosis», ha manifestado, al tiempo que ha añadido que espera que Pfizer «siga cumpliendo» y que AstraZeneca «consolide su compromiso» de entrega de dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Moreno, tras la bajada de 1.000 pacientes: «No cabe confiarse, pueden volver a subir en cualquier momento»
American Airlines reinicia este domingo sus vuelos desde Barcelona a Miami

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios