Puig dice que están dispuestos a asumir migrantes, pero pide que se «preserve» la perimetración
VALENCIA, 14
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha subrayado que el gobierno valenciano está «dispuesto» a asumir migrantes, pero ha insistido en la necesidad de que se «preserve» la perimetración de la Comunitat Valenciana, «sean personas migrantes, nacionales o extranjeras» de visita.
Así se ha pronunciado Puig este lunes en una entrevista en el programa La Hora de la 1 de Televisión Española, donde ha insistido en pedir medidas que «sean efectivas» y que «se garantice el éxito de la perimetración».
Respecto a la migración, Puig ha destacado que la Comunitat Valenciana es una «tierra hospitalaria» que quiere «participar de la solución» y que está «dispuesta» a asumir una parte de las personas que «se tengan que establecer durante un tiempo». «Hay preparados espacios y podemos cooperar», ha indicado, al tiempo que ha considerado que esta acogida se debe llevar a cabo «de forma absolutamente organizada, no puede ser una cosa arbitraria».
También ha considerado que «Europa no puede continuar mirando hacia otro lado». Así, ha defendido que, si bien Canarias ha sufrido un momento de presión migratoria, en la Comunitat Valenciana «la crisis argelina ha provocado un éxodo masivo de personas desde Argelia». Por ello, ha defendido que Europa debe «dar mayor cobertura a los países frontera».