Puig anima al PP de Feijóo a sumarse a un pacto social contra la inflación: «Pactar no es traicionar»
El presidente la Comunidad Valenciana, el socialista Ximo Puig, ha animado al Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo a sumarse al PSOE en un pacto social para contribuir a la bajada de los precios y hacer frente al «peor enemigo de la democracia», la inflación. «Pactar no es traicionar, sino un signo de inteligencia», ha asegurado.
Puig ha participado este miércoles en el foro Wake Up, Spain! , organizado por El Español, Invertia y D+I, donde ha dicho estar «esperanzado» de poder atraer al PP de Núñez Feijóo para lograr acuerdos en un «espacio permanente de diálogo y de puntos en común».
«Bienvenido sea el acuerdo», ha reivindicado Puig, que ha citado la renovación de instituciones como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) entre las prioridades, pero menos urgente que las consecuencias económicas derivadas de la invasión rusa en Ucrania.
El presidente ha considerado «fundamental» un «pacto social», no sólo de rentas, que reúna a agentes sociales, económicos y políticos.
«OBJETIVO DE PAÍS»
«Pactar no es traicionar, es un signo de inteligencia para la sociedad», ha declarado. Para Puig, «en esos puntos de encuentro hay prioridades, pero la primera, sin duda, es la inflación».
Como ejemplo a nivel autonómico, Puig ha puesto la reducción un 10 por ciento de las tasas y precios públicos de la Generalitat Valenciana para lanzar el mensaje de que los precios no pueden seguir subiendo, porque si no se camina hacia una «espiral muy peligrosa».
«La inflación es el peor enemigo de la democracia, las consecuencias que tiene son muy grandes y hay que hacer todo lo posible para contraer los precios, es un objetivo de país», según el presidente valenciano.