Puig afirma que el PP obra de forma «anticonstitucional» y «antidemocrática» cuando niega legitimidad al Gobierno

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, considera que el PP está siendo «anticonstitucional» y «antidemocrático» cuando niega legitimidad al Gobierno de Pedro Sánchez por haber nacido de una moción de censura en el Congreso.

«Decir que este Gobierno no es legítimo es actuar de una menara profundamente anticonstitucional y antidemocraticá y eso no se lo merecen los votantes del PP ni la mayoría de sus cargos públicos porque son gente decente», ha afirmado en una entrevista en laSexta recogida por Europa Press.

Puig se refería así a las declaraciones previas del portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Rafael Hernando, quien ha afirmado que es un Gobierno cosmético sin legitimidad democrática. «El PP está ante un dilema, echarse al monte, que es lo que ha venido diciendo cuando ha dejado de estar en el poder, o intentar buscar una nueva posición de partido más homologable al espacio europeo», ha apuntado.

En su opinión, «desgraciadamente, el PP en muchas ocasiones ha roto todos los puentes y dinamitado todos los acuerdos cuando ha dejado de estar en el poder». «Deberían hacer un grandísimo ejercicio de humildad», ha señalado.

SOBRE MARLASKA: «EL PRESIDENTE TENDRÁ SUS RAZONES»

Puig, «encantado» con la presencia de tres valencianos en el Consejo de Ministros, ha respondido en particular sobre el nuevo titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska. Ha reconocido que comparte «más las tesis de otros ambientes de la justicia» que las suyas, aunque entiende que «el presidente del Gobierno tendrá sus razones» para haberle nombrado.

Puig ha apuntado no obstante, que está seguro de que hará «un buen trabajo, será un buen servidor público» y hará de la seguridad ciudadana «el gran activo que es» para el país y para la convivencia.

Más palabras ha tenido para la nueva ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de quien ha dicho que ha sido «una de las grandes alegrías» del nuevo Gobierno porque se trata de una gran conocedora del sistema de financiación autonómico que ha compartido con él «una visión favorable a la suficiencia financiera» de las comunidades.

«Hasta ahora se ha hecho un buen trabajo técnico», ha destacado Puig, para quien «ahora hay que aprovechar el trabajo técnico bien armado que se ha hecho para que finalmente se enderece la situación y haya un sistema que garantice la singularidad territorial pero la igualdad de los ciudadanos, que ahora no existe».

Puig, preguntado por otro de los valencianos del Consejo de Ministros, el titular de Cultura, Màxim Huerta, ha destacado que le parece «una persona valiosa que sabrá interpretar la riqueza enorme de la diversidad que existe en España», y, en relación a quien fuera su consellera de Salud y ahora es la ministra de Sanidad, Carmen Montón, ha considerado «un honor» su nombramiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Endesa incorpora a su flota los primeros camiones de gas natural licuado de gran potencia (460 CV) en Europa
La creación de «comunidades y ciudades compasivas» es clave para el desarrollo de cuidados paliativos, según experta

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios