Puig abre un blog para mostrar su personalidad «más cotidiana» y con recomendaciones de lecturas o películas
VALENCIA, 11
El president de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha abierto un nuevo espacio para «comunicarse con los ciudadanos» que consiste en un blog en el que aborda su vertiente «más personal» y en el que muestra su personalidad «más cercana y cotidiana», con recomendaciones de lecturas o películas, entre otros contenidos.
Con el objetivo en el horizonte de «continuar liderando» la Comunitat Valenciana, este proyecto incluye, entre otras, la sección Tribuna Oberta , en la que actores sociales «de referencia» aportan sus opiniones y reflexiones, para configurar así «una muestra significativa de las inquietudes valencianas que dibujan una radiografía social de nuestra tierra», según resalta el PSPV en un comunicado.
Este nuevo blog será «una ventana» en la que el president mostrará su vertiente «más personal». La publicación se completará con vídeos cortos de entrevistas «originales e inéditas», así como fragmentos de actos en los que ha participado recientemente y que ha ido guardando en su archivo digital con el fin de utilizarlos en este nuevo espacio de comunicación.
El president aprovechará este nuevo espacio para realizar recomendaciones de sus lecturas, películas o canciones «que más le inspiran o le emocionan» e incluso recomendará actividades culturales y de ocio a lo largo de la Comunitat Valenciana.
«Lo que nos marca en la vida, muchas veces, ha sido provocado por lecturas iluminadoras, por el placer de ver una buena película o una obra de teatro, por las emociones de la música o del arte más intenso», ha manifestado el propio Puig.
En el blog se muestran, asimismo, frases inspiradoras para Puig, extraídas de «personalidades relevantes del hoy y del ayer» como Vicent Andrés Estellés, Concepción Arenal, María Zambrano o Tony Judt, entre otros muchos. Una página «personal, íntima, cercana», para «el debate, la reflexión y el análisis», a la que ha bautizado como «Ximo Puig. Un espai per al diàleg».