Puerto Rico ampliará sus vuelos con España un 13% y generará impacto económico de 31 millones de euros
Puerto Rico ampliará sus conexiones aéreas con España en un 13% durante el 2026, una medida que generará un impacto económico estimado de 37 millones de dólares (31 millones de euros) para la isla.
En una entrevista concedida a Europa Press, el consejero delegado de Discover Puerto Rico, Jorge L. Pérez, «las frecuencias entre ambos destinos, gracias al esfuerzo de Iberia, pasarán de aproximadamente 242.000 asientos anuales de ida y vuelta a más de 273.000, lo que representa un crecimiento interanual del 13%».
Esta expansión, supondrá más de 31.000 asientos adicionales entre Europa y Puerto Rico, coincidirá con la elección del país como socio país de Fitur 2027.
Los datos preliminares hasta octubre de 2025 de la National Travel and Tourism Office (NTTO) recogen un incremento del 57% de las llegadas internacionales a San Juan desde Madrid, un 72% más respecto al año anterior.
«Estos datos confirman el creciente interés del viajero español por Puerto Rico y permiten prever un desempeño sólido y sostenido del mercado español durante el ejercicio actual», explicó Pérez.
Ahora, la meta del país es seguir creciendo en el número de visitantes «de una manera responsable para el destino» y «diversificar tanto los mercados emisores como las zonas visitadas dentro de la isla» para superar el récord de 6,8 millones de pasajeros en 2025.
Uno de los hitos turísticos y culturales del 2025 fue la residencia de Bad Bunny, que generó más de 48.000 noches de hotel en 34 establecimientos y superó los 70 millones de dólares (59 millones de euros) en ingresos en el Coliseo de Puerto Rico, además de la creación de 10.000 empleos temporales.
«Este fenómeno impulsó la visibilidad internacional del destino, con un crecimiento destacado en búsquedas desde mercados como España, y reforzó el vínculo entre cultura, turismo e identidad local, incluyendo el apoyo directo a artesanos puertorriqueños mediante el uso de imágenes creativas», señaló Pérez.
TURISMO DE AVENTURA Y NATURALEZA
Puerto Rico busca fortalecer la sostenibilidad y la capacidad del destino, además de apoyar el crecimiento del país como «un destino seguro, atractivo y diverso», en especial para un perfil de visitantes que sean «mujeres, viajeros culturales y amantes del turismo de aventura y naturaleza».
El país se enfocará, además, en la descentralización del turismo hacia distintas regiones de la isla, siempre mediante la apuesta de un turismo «que apoye el bienestar de las comunidades locales» y «vaya más allá del turismo tradicional».
Para ello, Puerto Rico espera salir de Fitur 2026 reforzando su posicionamiento «como un destino que despierta los sentidos». «Iberia firma acuerdos con Argentina, Puerto Rico y Perú para fomentar turismo europeo en estos países», apuntó el consejero delegado de Discover Puerto Rico.
Durante la feria, la isla ha puesto en valor proyectos como The Green Path, un proyecto de sostenibilidad turística que promueve viajes responsables, que reflejan su compromiso con la conservación del entorno, el desarrollo comunitario y una experiencia turística «auténtica».


