Puertas enrollables frente a puertas seccionales

/COMUNICAE/

Si está buscando una nueva puerta de garaje, elegir un estilo específico en lugar de otro es un reto, especialmente cuando están tan igualados. Encontrar las mejores puertas enrollables y las mejores puertas seccionales es complicado porque son dos de los modelos más instalados en España y hay muchas empresas que se dedican a su comercialización. Pero para ayudarle a tomar la decisión más fácilmente, y para destacar las diferencias entre estas dos fantásticas opciones, vamos a compararlas en detalle.

¿Cuáles son las diferencias entre las puertas de garaje seccionales y las enrollables, y las similitudes?

En cuanto al funcionamiento, es decir, la forma de abrir y cerrar las puertas, son bastante similares. Tanto las puertas enrollables como las seccionales son compactas, se abren verticalmente y no ocupan ningún espacio exterior delante del garaje. Eso significa que puede aparcar su coche tan cerca de cualquiera de las dos puertas como quiera sin preocuparse.

Pero las diferencias se hacen evidentes cuando se mira la construcción y la estética. Una puerta enrollable suele ser de aluminio -aunque también se puede elegir de acero- y está formada por lamas individuales entrelazadas que se unen para formar una «cortina» que se enrolla perfectamente al abrirse. Una puerta seccional está formada por múltiples paneles unidos en una sola hoja consistente. Las puertas seccionales pueden construirse con una amplia gama de materiales, como acero galvanizado, aluminio, madera y PRFV (fibra de vidrio).

Las puertas seccionales no se enrollan, por lo que requieren más espacio interior y superior para su instalación, ya que la puerta se deslizará por los raíles y se asentará en el techo del garaje cuando esté completamente abierta. Las puertas enrollables se enrollan perfectamente en una caja, que puede instalarse dentro o fuera del hueco del garaje.

Puertas de garaje enrollables o seccionales: ¿cuál es la más segura?
La seguridad debería ser una de las consideraciones más importantes a la hora de comprar una nueva puerta de garaje. Podría decirse que las puertas enrollables y las seccionales son los dos estilos de puertas de garaje más seguros que puede comprar. Pero, ¿cuáles son las características de seguridad de cada una?

Ambos tipos de puertas son un elemento disuasorio eficaz para los posibles ladrones, ya que carecen de puntos de apoyo evidentes, como las manillas. Por ello, un intruso que pase por allí se sentirá menos inclinado a intentar forzar la puerta en comparación con, por ejemplo, una puerta de garaje basculante más antigua.

En términos de construcción, hay algunas diferencias que influyen en la seguridad de estas puertas, pero en general, ambas son opciones robustas. Las puertas enrollables pueden ser de una o dos hojas, siendo la opción de dos hojas la más segura simplemente porque hace que la cortina sea más fuerte. Los paneles de una puerta seccional también pueden tener doble revestimiento, reforzando lo que ya es una construcción fuerte.

Puertas de garaje enrollables y seccionales: ¿cuál es la mejor para el aislamiento?

En las puertas enrollables de doble pared, cada lama está aislada con una gruesa espuma. Además, la puerta lleva un burlete de goma en la parte inferior y juntas en la parte superior y en los laterales. Sin embargo, debido a que la propia cortina está hecha con lamas entrelazadas, los pequeños huecos entre las lamas pueden reducir el valor U citado de la puerta. Aun así, una puerta enrollable aislada de doble pared proporcionará un nivel fiable de aislamiento.

Si va a renovar su garaje y convertirlo en un espacio habitable, una oficina o algo similar, el aislamiento será extremadamente importante. Una puerta seccional está provista de gruesos paneles rellenos de espuma, junto con un sellado de goma alrededor de la parte superior, los lados y la parte inferior. El grosor de la espuma y el hecho de que una puerta seccional sea continua, no interconectada, proporciona un valor U más fiable y medible en comparación con las puertas enrollables, y probablemente será la mejor opción si piensa utilizar su garaje para el ocio de forma habitual.

Puertas de garaje enrollables o seccionales: ¿cuál es la mejor para la accesibilidad?

Un motivo común para sustituir una puerta de garaje antigua es la accesibilidad; una puerta manual puede ser más difícil de abrir para las personas con una discapacidad o problemas de movilidad, por lo que la elección de una puerta automatizada hace que el uso de su garaje sea mucho más fácil, y más seguro.

Las puertas enrollables están automatizadas de serie, lo que las convierte en una opción increíblemente popular para quienes tienen problemas de accesibilidad. Las puertas seccionales son fácilmente automatizables, y normalmente se elige esta opción durante la fase de planificación, por lo que es tan fácil de obtener como una puerta enrollable. Sin embargo, el espacio interior es más problemático en este caso, ya que tendrá que incorporar un brazo y un motor, así como el espacio necesario para los carriles aéreos. Para simplificar, una puerta enrollable es una buena opción en este caso.

Fuente: Comunicae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cataluña registra 1.889 casos y 16 muertes más en las últimas 24 horas
El superávit por cuenta corriente cae un 72% en 2020 por el desplome del turismo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios