Puente ve las explicaciones de Ayuso «suficientes» para que dimita «esta misma mañana»
Señala que el PP critica al PSOE por no conocer lo que hacía el señor Ábalos cuando Ayuso no conocía «lo que sucedía bajo su mismo techo»
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha calificado como «suficientes» las explicaciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acerca del presunto fraude fiscal de su pareja para que la popular dimita «esta misma mañana».
Al ser interpelado sobre si ve «suficientes» las aclaraciones que hasta ahora ha dado la presidenta al respecto, Puente ha contestado con un «Sí, claro». No obstante, ha puntualizado que las ve adecuadas para que Ayuso dimita este mismo jueves por la mañana.
«Sí claro, son suficientes para que dimita esta misma mañana. Ayer ha mentido en varios extremos importantísimos relacionados con el asunto a los ojos de toda la población. Dijo que su pareja no debía nada a Hacienda, que no había cometido ninguna ilegalidad y resulta que hoy mismo hemos conocido que su abogado se dirigió a la fiscalía pidiéndole un acuerdo, intentando evitar las consecuencias penales de sus ilegalidades», ha criticado el ministro este jueves en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.
Asimismo, ha reprochado que desde la oposición se critique que el PSOE no tuviese conocimiento de las actividades del exministro José Luis Ábalos cuando Ayuso no conocía lo que sucedía «bajo su mismo techo».
CRITICA QUE SE ACUSE A MONTERO «SIN LA MÁS MÍNIMA PRUEBA»
En cuanto a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a la que se ha acusado de filtrar información privada de la pareja de Ayuso después de que se adelantase a las informaciones publicadas en los medios al respecto, Puente ha indicado que debe ser Montero quien se explique.
«Tendrá que responder ella. Seguro que ella tiene una explicación. Pero también les digo que ayer las informaciones eran bastante confusas desde el principio. Nada de extraño que ella misma se hubiera confundido o hubiera pensado que eso se había dicho. En todo caso, tendrá que responderlo ella», ha opinado el ministro.
No obstante, Puente ha apuntado que le «llama mucho la atención» que ante hechos «constatados» de que existe un presunto delito –en referencia a Alberto González, pareja de Ayuso–, se «pase de puntillas» y ya se esté hablando de «la comisión de un delito por parte de la vicepresidenta sin la más mínima prueba».