Puente reivindica ante Junts la inversión de 10 millones en el tramo de Girona de una carretera
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha puesto en valor ante Junts los 10 millones de euros que ha invertido el Gobierno de Pedro Sánchez para labores de conservación y mejora de la carretera N-260 en el tramo de Figueres-Llançà, en Girona, a la vez que ha subrayado que espera mejorar el estado en el que se encuentra.
Puente, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, ha manifestado que en todo ese entorno pirenaico de Cataluña están llevando a cabo obras relacionadas con la seguridad y con la fluidez.
«Desde 2018, solo en la N-260 hemos invertido 10 millones de euros en distintas labores de conservación y mejora, y hemos construido y finalizado dos glorietas en el entorno de Figueres», ha indicado, antes de precisar que están concluyendo la redacción de diversos proyectos para la reordenación de accesos.
Para Puente, este Gobierno está saldando un «déficit histórico». «Y espero que pronto podamos ofrecerles a los vecinos y vecinas de esa zona la construcción de las obras necesarias para aliviar el tráfico de ese territorio, mejorar la seguridad y mejorar el estado en el que se encuentra esa carretera», ha expresado.
El ministro, eso sí, ha pedido ser conscientes de que sin los instrumentos necesarios en forma de proyecto para acometerlos esto no sería posible.
De esta forma ha respondido Puente al diputado de Junts Josep Maria Cervera, que se ha interesado por qué proyectos e inversiones tiene previstas el Ministerio de Transportes a corto y medio plazo en ese tramo de la N-260.
Cervera ha recalcado que ese es un tramo importante de una «carretera vital» para las comarcas de la provincia de Girona. «Nos sentimos desatendidos y hoy la preocupación ya araña la indignación», ha dicho.
Según el diputado de Junts, desde que el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero estudió el desdoblamiento de la parte que une a los dos municipios, «no se ha hecho ninguna mejora de identidad, solo actuaciones de maquillaje».
«Lo han convertido en una infraestructura colapsada e insegura, con una debilidad constante de incidentes y accidentes, desgraciadamente algunos mortales», ha lamentado.