Puente recuerda que la obras para ampliar el Aeropuerto de Barcelona no comenzarán hasta 2032


BARCELONA, 24

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha recordado este viernes que las obras de ampliación del Aeropuerto de Barcelona «no comenzarán hasta al menos 2032».

«El acuerdo al que llegué con Podemos es importante porque exige un informe vinculante de reducción de emisiones antes de iniciar las obras y confirma que el proyecto no se incluirá en el Dora III», ha explicado en un apunte en X , recogido por Europa Press.

A principios de octubre, el Ministerio de Transportes y Podemos alcanzaron un acuerdo sobre la ampliación del Aeropuerto de Barcelona a cambio de que la formación morada apoyase la Ley de Movilidad Sostenible en el Congreso.

Ambas partes pactaron reforzar los requisitos medioambientales obligatorios, así como crear un proceso intenso de información pública y consultas con los diferentes organismos y administraciones territoriales para favorecer la participación y la transparencia.

«Tenemos un compromiso común con la movilidad sostenible y las políticas públicas que protegen a la gente de la emergencia climática», ha asegurado Puente este viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pascual abandona el Interterritorial junto al resto de consejeros populares de Salud por su «utilización partidista»
El Rey asistirá el próximo 1 de noviembre a la inauguración del Gran Museo Egipcio

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios