Puente recomienda al PP cambiar el nombre de su sede a «rue del Manguta 13» ante las acusaciones por corrupción
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha aconsejado este martes al PP cambiar el nombre de su sede, ubicada en la madrileña calle de Génova 13, a «rue del Manguta 13», ante las acusaciones de corrupción de los populares .
Así lo ha hecho el ministro durante una interpelación en el Senado, solicitada por el PP para que explicara «la política de buenas prácticas y transparencia de su ministerio, así como las medidas que piensa adoptar en el futuro», tras la investigación abierta por el caso Koldo , en la que el PP y Puente se han enzarzado a cuenta de los casos de corrupción de ambos partidos.
El senador del PP Eloy Suárez Lamata ha asegurado que el ministerio que ahora encabeza Puente es el «epicentro de la corrupción», que además está «incardinada en el Gobierno» de Pedro Sánchez. Centrado en el caso Koldo , ha afirmado que se trata de una «estafa piramidal» que involucra a los ministros Fernando Grande-Marlaska y Ángel Víctor Torres y a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, pero «nadie quiere aclarar nada».
«CUATRO GOLFOS»
En esta línea, ha trasladado a Puente que la auditoría en su ministerio para depurar responsabilidades tras el caso fue «manifiestamente insuficiente» y ha censurado al ministro por tratar de cerrar el tema circunscribiéndolo «a cuatro golfos». «Es una trama», ha ahondado». «Taparon, tapan y taparán todo lo que sea corrupción», ha zanjado Suárez Lamata.
De su lado, Puente ha replicado al senador popular que «el epicentro de la corrupción» en España «hoy, ayer y siempre sigue siendo Génova 13», la «sede en B». Así, el ministro ha recomendado a los de Alberto Núñez Feijóo cambiar el nombre de la sede a «rue del Manguta 13».
El ministro también ha sacado a colación la sentencia a siete años de cárcel contra el consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid Alfredo Prada por un delito continuado de prevaricación en concurso medial con delito continuado de malversación agravada por el Campus de la Justicia, dictada por la Audiencia Nacional y conocido durante esta misma jornada.