Puente rechaza negociar bilateralmente con Podemos porque el acuerdo del PSOE es con Sumar
No cree que los morados se lo pongan difícil al Gobierno y afirma que no le han dado «ninguna patada a nadie»
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha subrayado que el PSOE tiene un pacto para gobernar en coalición con Sumar que implica a Podemos. Así, ha dicho que los socialistas «no pueden» ejercer de «negociador con todos y cada uno» de los partidos que forman la confluencia que lidera Yolanda Díaz y bajo la que se presentaron los morados a las últimas elecciones.
«No tenemos un acuerdo con una formación que tiene 26 y otra que tiene 5. Nosotros tenemos un acuerdo con una formación de 31 diputados en cuyo interior hay grupos distintos, distintas sensibilidades», ha precisado Puente este viernes en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, mencionando a Podemos, Compromís o En Comú Podem.
El ministro socialista ha subrayado que el PSOE «no puede asumir el papel de negociador con todos y cada uno» de los partidos que integran Sumar, sino que «es algo que le corresponde hacer a esa formación política en su seno».
«El PSOE y el presidente del Gobierno no pueden ser responsables de las decisiones que ellos toman en su interior, porque lo contrario sería prescindir de las estructuras que tiene Sumar y una grave deslealtad, no entramos en las cuestiones internas», ha zanjado.
Además, Puente ha asegurado que no cree que Podemos vaya a dificultar la legislatura a Pedro Sánchez y ha añadido: «Nosotros no le hemos dado ninguna patada a nadie», al ser preguntado si cree que la formación morada se lo va a poner complicado por dejarles sin ministros en el nuevo Gobierno.