Puente (PSOE) confirma que volverá a intervenir el viernes antes de la segunda votación de la investidura de Feijóo
Dice que su intervención se gestó «hace más de un mes» con Sánchez, con quien habla «prácticamente a diario»
MADRID, 26
El diputado del PSOE Óscar Puente ha confirmado que volverá a intervenir en la sesión de investidura del próximo viernes del candidato a la Presidencia, Alberto Núñez Feijóo, y ha asegurado que su participación en el debate se gestó «hace más de un mes» con el presidente Pedro Sánchez, con quien habla «prácticamente a diario».
«Esto fue una cosa que surgió entre él y yo. A partir de ahí pensamos que era una buena idea, le dimos vueltas y luego se fue comunicando», ha explicado el exalcalde de Valladolid en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, donde ha confirmado que lo «previsto» es que vuelva a intervenir antes de la segunda votación en la investidura del líder del PP.
Al hilo, ha defendido que estaba «justificado» que fuera él la persona elegida para dar la réplica. «Creo que era la persona más autorizada para hacerlo, puesto que la razón fundamental que él –Feijóo– esgrime para ser presidente del Gobierno es que ha ganado las elecciones», ha subrayado Puente, recordando que ganó las elecciones en Valladolid pero perdió la Alcaldía tras el pacto entre PP y Vox. «Eso es lo que explica el que yo haya salido hoy, no hay otra razón», ha incidido.
Puente ha confirmado también que ha sido él mismo el encargado de escribir el discurso, recalcando que ha sido «bastante eficaz» porque ha conseguido «el objetivo que se proponía». Sobre las críticas del PP, que han lamentado el tono bronco de su intervención, el diputado ha señalado que lo que diga Feijóo le da «exactamente igual».
«¿Ahora nos vamos a preocupar del tono en el que está la política española? Cuando el que te vote Txapote» que estamos escuchando constantemente al PSOE no había tanta preocupación», ha indicado el exregidor, al tiempo que ha aclarado que en su discurso «se ha hecho un repaso» a la «realidad» de la historia del PP. «El Partido Socialista ha hecho un discurso sin decir ninguna mentira. Tampoco hemos insultado a nadie», ha remachado.
«Recordarle al señor Feijóo que cultivó su amistad con un narcotraficante 28 años y que cuando esto se conoció pretendió hacernos creer que él desconocía la condición de ese señor, no es más que decirle la verdad», ha justificado.