Puente presume del máximo histórico en nuevas sociedades mercantiles y lo asocia a las políticas del Gobierno
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha presumido este viernes del máximo histórico registrado en la creación de sociedades mercantiles, que según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) alcanzaron las 63.291 en el primer semestre, y lo ha asociado a las políticas económicas del Gobierno.
A través de la red social X, antes conocida como Twitter, Puente ha destacado que en el primer semestre se produjo un aumento de casi el 4% respecto al mismo periodo del año anterior y España encadena ya tres trimestres «con vigorosos crecimientos gracias al buen comportamiento del empleo, el empuje de las exportaciones, la fortaleza del consumo, y el despliegue de los fondos europeos».
En concreto, el ministro ha remarcado que las subvenciones de los fondos Next Generation y otras ayudas públicas para la digitalización han favorecido el auge de nuevos negocios. «Hay que remontarse hasta 2007 para batir el actual número de sociedades constituidas en un semestre», ha apostillado.
Asimismo, el titular de Transportes ha señalado que el número de sociedades disueltas ha disminuido casi un 6% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que a su juicio supone una mayor estabilidad en el tejido empresarial español.
También ha ensalzado que la mejora de la confianza empresarial y que el capital medio suscrito aumentó un 25,9% en el semestre, hasta rondar los 50.000 euros, sugiriendo, dice Puente, que las nuevas empresas surgen con una base financiera «más sólida».
«Estos resultados demuestran el éxito de las políticas económicas del Gobierno, que han creado un entorno propicio para la creación y crecimiento empresarial, fortaleciendo la economía española y generando nuevas oportunidades de empleo», ha remachado Óscar Puente.