Puente dice tener «plena confianza» en su auditoria sobre la etapa de Ábalos, pero no responde por el exministro


El ministro critica la ley del embudo del PP y replica a la diputada que le pregunta recordando un caso de contratos de su marido

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha asegurado tener «plena confianza» en la auditoría de su ministerio sobre las contrataciones en la etapa del José Luis Ábalos, aunque aclara que no responde por el exministro, y se ha quejado de lo que define como la «ley del embudo» del PP, que le achaca cosas ocurridas cuando él no había llegado al Gobierno.

Ha sido este miércoles durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso donde la diputada del PP Patricia Rodríguez se ha dirigido al titular de Transportes para preguntarle si responde «personalmente» por el resultado de sus auditorías e investigaciones en el ministerio, habida cuenta de que no habían detectado la contratación de la expareja del exministro Ábalos, Jéssica Rodríguez.

AUDITORÍAS COMO «TAPADERA»

A su juicio, estas auditorías son «solo una tapadera» para «ocultar» que el Ministerio de Transportes era el «epicentro» de una «organización criminal» y de la «corrupción del PSOE». De hecho, le ha preguntado «si le merece la pena» seguir «tapando» la corrupción. «Todo lo que ha ido haciendo le convierte en cómplice y encubridor de todo y esto es lamentable», ha sentenciado.

Sin embargo, Puente ha dejado claro que tiene «plena confianza en las auditorías e informes que elaboran los funcionarios del Ministerio» aunque, según ha dicho, «personalmente solo responde de sus actos».

Además, ha utilizado su turno de réplica para censurar la «ley del embudo» del PP recordando que la diputada Rodríguez, cuando era concejal en Ávila, permitió la contratación de su marido en una empresa concesionaria de un servicio municipal como profesor de pádel.

«En el PP todo para los suyos, pero los demás somos siempre culpables y responsables de todo lo que ni siquiera hemos hecho porque no estábamos ni en el Gobierno cuando estos hechos se producían», ha concluido.

EL PP SALE EN DEFENSA

Unas palabras de Puente que han generado que el siguiente orador del PP, Borja Sémper, haya salido en defensa de la diputada tachando de «lamentable» la respuesta del ministro, que a su juicio demuestra mala educación y no estar a la altura del cargo. «Qué piel más fina tienen ustedes cuando les cantan las verdades del barquero», ha replicado la ministra Portavoz, Pilar Alegría.

También la vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, ha aprovechado su turno de palabra posteriormente para criticar lo que a su juicio ha sido una «indecente» actitud del ministro por «difamar» a una diputada en el turno de réplica cuando ya no se puede defender. De hecho, ha dicho que no sabe si le dan «más asco» las palabras de Puente o los aplausos del grupo socialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Minsait (Indra) implementa un asistente de IA en Helvetia Seguros para ayudar a sus mediadores
Montero niega un acuerdo arancelario que beneficie a Junts o Cataluña y afea al PP buscar excusas para desmarcarse

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios