Puente dice que el PSOE ve «debilidad» en algunos territorios y por eso encarga el liderazgo a sus «mejores activos»


MADRID, 7

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha admitido que el Partido Socialista «detecta debilidad» en determinados territorios y que por eso apuesta por sus «mejores activos» que, ha insistido, «están en el Gobierno». Del mismo modo, ve posible que ministros compaginen su liderazgo en otras comunidades autónomas.

Según ha explicado en una entrevista este martes en el Canal 24 horas, recogida por Europa Press, el hecho de que se compatibilice un cargo ministerial con un liderazgo territorial, no es una «descapitalización», sino una «gestión del capital humano, pura y dura, en términos de la mayor eficiencia posible, que es fortalecer los territorios con los mejores activos», ha dicho.

Así se ha expresado Puente en relación a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que presenta este miércoles en Sevilla su precandidatura a la Secretaría General PSOE-A.

«Si es que se confirma que mañana María Jesús Montero anuncia una posible candidatura, yo creo que aquí lo que hay es una coherencia con el diagnóstico», ha apostillado, después de que el todavía líder del partido en Andalucía Juan Espadas haya confirmado este martes que se aparta de la carrera para liderar sus federaciones. –También lo ha hecho el líder socialista de Castilla y León, Luis Tudanca; el del Aragón, Javier Lambán, y el de Murcia Pepe Vélez–.

En otro orden de cosas, y preguntado por las críticas y acusaciones de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, contra su compañero y ministro de Economía, Carlos Cuerpo, por su postura sobre la rebaja de la jornada laboral, Puente ha dicho que no fue una expresión «acertada» en ese momento, insistiendo en que la reducción de la jornada laboral es un «objetivo prioritario».

«Por tanto, no hay ningún obstáculo por parte del Ministerio de Economía a la hora de la consecución de ese objetivo», ha señalado el ministro.

En otro punto, Puente también ha sido cuestionado por la petición del Tribunal Supremo (TS) a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil para que intente recuperar los mensajes del teléfono móvil del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, en el marco de la causa donde se le investiga por la presunta filtración sobre Alberto González Amador, el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Sobre ello, Puente ha replicado que la investigación que se está llevando a cabo es de una «absoluta desproporción entre lo que se está investigando y los medios que se emplean para investigar». «El fin político para mí es muy evidente», ha señalado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BBVA aprueba emisión de participaciones preferentes eventualmente convertibles por casi 1.000 millones
Ghana suspende sus relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui Democrática, anuncia Marruecos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios