El consejero de Sanidad expresa el «respeto y apoyo» de Cantabria al pueblo saharaui

El consejero de Sanidad clausura en el Parlamento la XXIV Conferencia de los intergrupos parlamentarios Paz y Solidaridad para el Sáhara

El consejero de Sanidad, Miguel Rodriguez, ha transmitido esta tarde el «respeto y apoyo» de Cantabria al pueblo saharaui. Ha sido en la clausura de la XXIV Conferencia de los intergrupos parlamentarios Paz y Solidaridad con el Sáhara , que se ha celebrado en el Parlamento regional.

«Cantabria es una pequeña en cuanto a tamaño y población, pero muy grande en valores como la solidaridad. Acoger este encuentro ha vuelto a poner de manifiesto la lupa sobre uno de los conflictos geopolíticos olvidados y que el pueblo saharaui existe y resiste», ha manifestado el consejero de Sanidad.

Rodríguez ha destacado la colaboración del Ejecutivo autonómico a través de distintos programas como Vacaciones en paz que, desde hace más de 25 años, trae a niños saharauis para que puedan pasar el verano con familias de acogida cántabras.

Igualmente, ha señalado que dentro de esta acción se llevan a cabo reconocimientos, vacunaciones e incluso, en casos extremos, algún tipo de tratamiento o cirugía.

En este sentido, ha agradecido la implicación de distintos profesionales del sector sanitario que se desplazan a los campamentos de refugiados en Tinduf para ejercer sobre el terreno y la colaboración que se presta desde hospitales, colegios oficiales como los de médicos, enfermería o farmacéuticos, más ayuntamientos y ONGs en esta labor humanitaria.

«Todas estas actuaciones son las que nos ayudan a hacer mejor y más habitable este mundo en el que vivimos, pero hemos de seguir trabajando para que todos estos programas dejen de ser necesarios. Y dejen de serlo no porque nosotros perdamos nuestra solidaridad, sino porque, por fin, Naciones Unidas obliguen a respetar los derechos humanos», ha finalizado el consejero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zarif asegura que Irán «no es un país vengativo», aunque advierte de «consecuencias» por los ataques de EEUU
Tres menores tiroteados accidentalmente en dos incidentes en Chicago

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios