Puente critica los «vaivenes» del PP como la propuesta de disolver partidos mientras el PSOE busca «resolver problemas»
VIGO, 5
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha vinculado la propuesta del PP de disolver partidos que promuevan referendos ilegales a los «vaivenes» de su política, y ha reivindicado que el PSOE, por contra, está «en otra onda», buscando resolver problemas políticos «haciendo política».
En declaraciones a los medios a su llegada a la estación de tren de Vigo-Urzáiz en un tren Avril en pruebas, Óscar Puente ha recordado que el PP se reunió con Junts «para intentar buscar un acuerdo de investidura». «Como no salió, el PP adopta el perfil público al que nos tiene acostumbrados, que es el de la confrontación, el de la agresividad», ha señalado.
Por contra, ha reivindicado, los socialistas están «en otra onda», que es la «hacer política» y ha defendido que «nadie puede dudar de que la estrategia del PSOE en estos últimos años ha sido enormemente beneficiosa para el conjunto de España y, en particular, para la situación de Cataluña».
Al respecto, ha afirmado que seguirán «en esa línea, sin dar bandazos» porque el PSOE ha apostado por «solucionar políticamente este problema». «Y lo vamos a hacer. Otros siguen en las soluciones del Código Penal y de los tribunales, cuando eso no conduce a ningún sitio en este momento», ha sentenciado.