Puente cree al PSOE «un partido plural que siempre lava sus trapos sucios en público» ante voces críticas con Sánchez
GRANADA, 6
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha descrito este viernes al PSOE como «un partido plural», con una trayectoria que ha concretado en el hecho de que «siempre ha sido un partido que lava sus trapos sucios en público», en referencia a las voces críticas con el secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su hoja de ruta con Cataluña y el debate territorial y la financiación autonómica.
En el turno de preguntas que se ha abierto tras su intervención en un desayuno informativo con el periódico Ideal, Puente ha asegurado que «la gente opina con libertad tremenda» en el seno del Partido Socialista y, frente a la tesis de que se trata de «un partido que ha cambiado mucho», ha esgrimido que «sigue siendo un partido de militantes críticos».
«Abrimos las puertas e invitamos a la gente», ha sostenido el ministro de Transportes para reforzar el argumento de que el PSOE celebra sus debates internos de forma pública. «La gente opina con libertad tremenda», ha continuado esgrimiendo en ese sentido.
Tras poner de manifiesto que «algún partido lleva siete años sin congreso», y que en el caso del PSOE el último Congreso Federal se celebró en 2021, antes de que entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre se celebre una nueva cita congresual en Sevilla, Puente ha augurado que el desenlace de ese encuentro será que «saldremos con una resolución apoyada por la mayoría del partido, con un secretario general, y seguiremos nuestro camino».
«En esto pocos nos pueden dar lecciones», ha proclamado el ministro, quien ha aludido que en breve el PSOE será un partido que cumpla los 150 años de historia, para mostrarse convencido de que «nosotros resolvemos las cosas democráticamente».
En el mismo foro informativo Puente ha desechado responder sobre si el acuerdo de PSC y ERC para la financiación de Cataluña con motivo de la investidura de Salvador Illa como presidente de la Generalitat se puede describir como similar al Concierto de Euskadi.
Después de afirmar que «no quiero salirme por la tangente», ha blandido que «he venido a hablar de Granada, de mi Ministerio», aunque ha admitido que «opino de muchas cosas», por lo que ha confesado que recibe el consejo de que se dedique en público «a los trenes, a lo tuyo», por lo que se ha reafirmado en que «hoy voy a hablar de lo mío, vengo a hablar de Granada, del territorio».