Erdogan y Niinisto posponen al viernes la reunión sobre la adhesión de Finlandia a la OTAN
El presidente finlandés visita una de las provincias afectadas por los terremotos de febrero en Turquía
El presidente de Filandia, Sauli Niinisto, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, han pospuesto al viernes la reunión en la capital de Turquía, Ankara, en la que ambos tenían previsto tratar la adhesión de Helsinki a la OTAN.
En un primer momento, el presidente finlandés iba a reunirse durante la jornada con Erdogan en Estambul. Sin embargo, más tarde se ha dado a conocer que el encuentro entre ambos mandatarios se ha pospuesto hasta el viernes y se celebrará en la capital.
De hecho, el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, también estará en la capital turca, aunque la agenda de Niinisto no refleja ninguna cita más allá de la de Erdogan, con quien buscará abordar la adhesión de su país a la OTAN.
Al margen del pospuesto encuentro entre ambos mandatarios, Niinisto ha visitado este jueves la provincia turca de Kahramanmaras y se ha reunido con trabajadores humanitarios tras los terremotos que a comienzos de febrero azotaron el sur de Turquía, dejando más de 48.000 muertos.
«Los rescatistas y socorristas realizan una labor muy importante en medio de la destrucción provocada por los terremotos. Finlandia continúa brindando asistencia humanitaria y de expertos a las personas cuyas vidas se vieron afectadas por el terremoto», ha indicado en su perfil de Twitter.
Niinisto, además de mantener un encuentro con el gobernador de la provincia, Faruk Coskun, ha charlado con residentes locales. Además, ha asistido al centro de coordinación de Naciones Unidas, que también fue visitado con anterioridad por expertos finlandeses, según ha informado el diario Helsingin Sanomat .