CC.OO. defiende que los funcionarios ya han contribuido «sobradamente» a la contención el gasto público
CC.OO. ha alertado sobre una «nueva campaña de criminalización» hacia los empleados públicos lanzada por «los poderes económicos, políticos y algunos medios beligerantes con la recuperación de lo arrebatado a lo largo de la crisis» y ha defendido que los funcionarios ya contribuyeron «sobradamente» a la contención del gasto público con el recorte de sus sueldos.
El sindicato se hace eco de algunas noticias publicadas este miércoles en alguno medios de comunicación, unidas a unas declaraciones del gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, que «culpabilizaban» a los trabajadores públicos por el aumento registrado en los últimos años en el gasto público y «protegían los intereses del capital frente al interés general».
Para CC.OO. se trata de un nuevo intento «de distorsionar» los acuerdos de mejoras retributivas, devolución de derechos laborales y estabilización del empleo público a costa de «una vieja táctica» de mostrar a los funcionarios como «los causantes de todos los males del país, que conducen a un desenfrenado incremento del déficit».
Asimismo, critica que los que ahora difunden esas informaciones «han permanecido callados y comprensivos ante los expolios que se han producido en lo servicios públicos, a manos de mafias ultraliberales, que han privado a la ciudadanía de sus derechos y de las atenciones exigibles».
Por ello, el sindicato asegura que defenderá los acuerdos suscritos en 2017 y 2018 con el Gobierno del PP y asumidos por el Ejecutivo de Pedro Sánchez. «Y no solo no vamos a permitir que se ponga nuevamente en peligro, sino que vamos a seguir hasta recuperarlo todo», sentencia.

