PSOE y PRC presentarán este jueves una moción de censura contra el alcalde del PP en Cabezón de la Sal
El PSOE y el PRC han negociado y acordado una moción de censura contra el alcalde de Cabezón de la Sal, el popular Óscar López, que gobierna en minoría el Ayuntamiento. La iniciativa consensuada por ambos partidos se presentará esta semana, el jueves, 6 de febrero, han informado a Europa Press fuentes conocedoras del acuerdo.
Se trata de la «salida lógica» dada la «paralización» del municipio por la «inacción preocupante» del PP, han explicado las citadas fuentes a esta agencia, la que han señalado que socialistas y regionalistas llevan «tiempo» en conversaciones para alcanzar este pacto, igualmente «lógico», que estuvo vigente la pasada legislatura y con el que el regionalista Víctor Reinoso recuperará el bastón de mando.
El secretario general del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga, ha trasladado esta tarde todo su apoyo y el del partido a nivel regional a la número uno de la agrupación socialista de Cabezón y portavoz del grupo municipal, María Jesús Hoyos.
En un encuentro con militantes, enmarcado en la campaña de primarias del partido, le ha dicho: «Tienes todo mi apoyo y el de todo el Partido Socialista de Cantabria para sacar al Partido Popular de la Alcaldía de Cabezón de la Sal y demostrar que los socialistas también nos conectamos con otros partidos muy diferentes, al lado de los vecinos y vecinas de Cabezón de la Sal».
Zuloaga, que concurre a la reelección como secretario general del PSC –proceso al que también ha presentado candidatura y los avales necesarios el líder del partido en Santander y diputado nacional, Pedro Casares– ha hablado en la cita con afiliados de Cabezón de «proyectos de oposición que funcionan», poniendo como ejemplo el de este municipio.
Pero ha aludido también a los de «tantos otros lugares» de la región en los que los socialistas «tienen claro, como yo, que el reto es ganar al Partido Popular». Así, Zuloaga ha reiterado que con motivo de las primarias del PSOE él no se presenta «contra ningún compañero» y ha vuelto a avisar de que no le oirán «hablar mal de nadie».
«Tengo claro que mi único rival es María José Saenz de Buruaga (líder del PP regional y presidenta de Cantabria) y es el Partido Popular», ha reafirmado.
Para finalizar, el secretario general de los socialistas cántabros y aspirante a un tercer mandato al frente de la Secretaría General ha abogado por continuar el camino que vienen siguiendo, «demostrando que tenemos proyectos valientes, como el que hoy tenéis en Cabezón de la Sal, que nos hace sentir la ilusión y el orgullo de militar en un partido que no se calla, que alza la voz ante la injusticia, ante esa derecha que no atiende los intereses de sus vecinos», ha concluido.