PSOE y PRC piden una comisión extraordinaria para avanzar en la modificación del Reglamento del Pleno de Santander
Los grupos PSOE y PRC en el Ayuntamiento de Santander han pedido una convocatoria extraordinaria de la Comisión de Administración y Participación Ciudadana ante la necesidad de seguir avanzando en el estudio y resolución de las alegaciones presentadas para la modificación del Reglamento Orgánico del Pleno (ROP), tras verse interrumpida la última reunión celebrada el pasado martes.
En un comunicado, ambas formaciones han denunciado una absoluta «falta de respeto» hacia los miembros de la comisión, que «se vio detenida por problemas de agenda» de la presidenta-alcaldesa, Gema Igual (PP). Posteriormente, fueron emplazados a aportar, en un plazo de 10 días, las modificaciones correspondientes del articulado pendiente, los títulos VI y VII, tras el cual se procedería a la convocatoria de la comisión correspondiente.
De ahí la petición de una sesión extraordinaria con el objetivo de «no seguir dilatando aún más en el calendario» la aprobación de la modificación del ROP, y dejar visto íntegramente el documento «a la mayor brevedad posible» pues sospechan que «el ritmo que pretende marcar el equipo de Gobierno responde más bien a una técnica de dilatar sine die» su aprobación.
Igualmente han solicitado al secretario municipal que realice el informe oportuno sobre la revisión de todo el articulado sometido a modificación, y no como hasta ahora, por títulos, puesto que desde el mes de agosto el equipo de Gobierno ya cuenta con todas las alegaciones aportadas por los grupos.