PSOE, Sumar y PP se reparten las Vicepresidencias del Congreso y Vox no repite su asiento en la Mesa

El PSOE, el PP y Sumar se han repartido las cuatro Vicepresidencias del Congreso elegidas este jueves en la sesión constitutiva de la Cámara, con lo que Vox ha perdido la plaza que tenía hasta ahora en el órgano de gobierno de la institución.

La votación ha sido en urna y cada diputado sólo podía escribir un único nombre. Han sido elegidos los cuatro más votados, por orden de respaldo.

Así, el más apoyado y por tanto vicepresidente primero del Congreso ha resultado el socialista andaluz Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que ya ocupaba este puesto con Meritxell Batet. Ha logrado 113 votos

Como vicepresidente segundo, con 73 papeletas, se ha elegido a José Antonio Bermúdez de Castro, veterano diputado del PP con amplia experiencia en la Cámara.

Para los otros dos puestos ha habido un empate a 65 papeletas entre la también popular Marta González y Esther Gil, diputada de Sumar por Cádiz, que se estrena en el Congreso. Por ello, se ha tenido que repetir la votación para dilucidar el escalafón entre ellas.

Vox, que había reclamado apoyo al PP para revalidar su Vicepresidencia de la pasada legislatura, se ha quedado fuera y su candidato, Ignacio Gil Lázaro, sólo ha cosechado las 33 papeletas de su grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GRI y Mitsui estudian la inversión en una planta industrial para el sector eólico marino en Estados Unidos
El déficit comercial se reduce un 48,6% en el primer semestre, hasta los 16.420 millones de euros

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios