El canto puede aportar mejorarías cerebrales y del habla a niños con discapacidad auditiva
MADRID, 28
La música, y especialmente el canto, puede aportar mejorarías cerebrales y del habla a niños con discapacidad auditiva, según han evidenciado un equipo de investigadores de la Universidad de Helsinki (Finlandia) y cuyo trabajo ha sido publicado en la revista Hearing Research .
«Estas habilidades facilitan la vida de los niños. Escuchar el habla, por ejemplo, en entornos ruidosos se vuelve menos estresante, mientras que comunicarse con otros y absorber información en la escuela y la vida cotidiana también se vuelve más fácil», han dicho los expertos,
El empleo de la música en la educación de la primera infancia y la educación básica beneficia a todos y protege el derecho al aprendizaje de alta calidad para los niños con trastornos del lenguaje, los que aprenden finlandés como segundo idioma y los niños con discapacidades del desarrollo.
«El uso de métodos musicales en la enseñanza intensifica el aprendizaje y está en línea con los resultados de las últimas investigaciones sobre el cerebro. La música también le da a cada niño y joven una voz propia, un canal para la autoexpresión y la oportunidad de ser escuchado. Sería genial si las habilidades musicales ya adquiridas antes de los estudios universitarios pudieran reconocerse en la etapa de examen de ingreso», han zanjado los expertos.

