Las campanas de la Catedral de Santander doblan a las doce por el fallecimiento del Papa Francisco
Las campanas de la Catedral de Santander han doblado al mediodía por el Papa Francisco, que ha fallecido a las 7.35 horas de este lunes en Roma a la edad de 88 años en su residencia en la Casa de Santa Marta, en el Vaticano.
El obispo, Arturo Ros, ha manifestado su «tristeza, sorpresa y desconcierto» ante su muerte, y ha invitado a todos los fieles a elevar una oración por su eterno descanso.
«Es el sucesor de Pedro y su figura es esencial en la vida de la Iglesia. De la persona del Papa Francisco he recibido muchas gracias en mi vida y ministerio episcopal», ha afirmado el prelado.
Además, la comunidad diocesana ha manifestado su duelo ante la muerte del Santo Padre, y eleva su oración acogiendo, una vez más, la petición que siempre brotaba como despedida de sus labios: «Recen por mí».
En cuanto al funeral por el Santo Padre en la Diócesis de Santander, fuentes del Obispado han informado a Europa Press que no se dará a conocer una fecha hasta que el Vaticano anuncie cuándo tendrá lugar en Roma, dado que el Santo Padre quería ser enterrado en la basílica de Santa María la Mayor.



